Ronaldo compra el Real Valladolid Club de Fútbol

El ex delantero brasileño Ronaldo se ha convertido en el accionista mayoritario del Real Valladolid tras comprar al presidente Carlos Suárez el 51% del club español de la máxima categoría. El ex delantero del Barcelona y del Real Madrid pagó unos 30 millones de euros, según informes de los medios de comunicación españoles. El Valladolid fue ascendido esta temporada y Ronaldo dijo que el objetivo era mantener al equipo en la Liga.

«Queremos que el Real Valladolid se consolide en la primera división y siga creando esperanzas desde allí», afirmó. «No se detendrá ahí porque queremos crecer donde nuestras esperanzas nos lo permitan.» Suárez continuará como presidente del club. «La llegada de Ronaldo pone a Valladolid en el mapa y permitirá al club dar un salto de calidad», dijo Suárez. «Le doy la bienvenida a su casa.» Valladolid vuelve a estar en la primera división por primera vez desde 2013-14.

Nada que ver con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del fútbol, pagará unos 22 millones de dólares en impuestos y multas como parte de un acuerdo alcanzado con las autoridades fiscales españolas sobre las ganancias no declaradas de sus contratos publicitarios, han dicho los fiscales.

El acuerdo para Ronaldo, de 33 años, es el resultado de un acuerdo preliminar alcanzado el mes pasado, poco antes de que jugara para su país en el Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia y luego se trasladara de clubes y países, pasando del Real Madrid a la Juventus de Turín en Italia, por una cuota de unos 110 millones de dólares.

El acuerdo de 19 millones de euros incluye una multa de 3,2 millones de euros por defraudar a España de 5,7 millones de euros en impuestos, según un comunicado emitido el jueves por la Fiscalía General de la Comunidad de Madrid. Ronaldo también tendrá que pagar los impuestos atrasados, así como los intereses sobre las cantidades que no pudo hacer a tiempo de 2011 a 2014, cuando jugaba para el Real Madrid.